jueves, 2 de julio de 2009

Aquella horrenda "entrevista"

No me creo una experta en lo que respecta a los enamorados ni menos en llevarme bien con su círculo social (siempre se me ha hecho difícil adaptarme a un nuevo grupo de amigos y familia y peor si ESE grupo de amigos o familia espera que sea ESA chica que su amigo/hijo deba merecer, me siento presionada)

Y lo más traumante de todo este proceso -para mí- es conocer a su mamá..sólo he sido presentada a la mamá de mi enamorado (ex ahora) una sola vez -gracias al cielo- y bueno debo decir no fue la mejor experiencia en mi corta vida..

Sentía que me escaneaba con la mirada,me leía los ojos y se divertía con mi miedo..¿Porque existen mamás asi? Mamás que creen que nadie será perfecta para estar con su queridisimo, inmaculado y perfecto hijo.. que se amanece en las fiestas y salva los cursos con las justas ¬¬ Por favor!

Ahora.. lógicamente no todos los chicos -y mamás -son así, pero no deberían ser realistas? En vez de rechazar toda chica que llega a su casa, con una sonrisa que ha practicado toda la tarde, super peinada y linda con unos chocolates para su (Quizá futura) suegra, deberían conocerla hablar con ella hacerse su amiga en vez de tacharla como una enemiga, como aquella persona que le quitará a su hijo algunos días y que compartirá el amor que este tiene.

Y no toda la culpa son de ellas, lógico, ellos también tienen que ver! Se quedan mirándonos allí paradotes como si nosotras conociéramos a sus madres toda la vida, como si fuera normal para nosotras saludarlas así de la nada, llamarla inclusive por su nombre, cuando con las justas en ese momento nos acordamos el nuestro.. se rien de nuestro nerviosismo y hasta hacen complot con su madre para hacernos quedar mal (no me ha pasado pero si estoy al tanto xD)

Porque ese afán de desarmarnos la autoestima de esa manera tan radical y preocupante, porque a algunas de nosotras el escuchar:
Mañana te presento donde mi mamá,es sinonimo de preocupación, o temor?

Somos acaso nosotras, que no deberiamos sentir eso, a pesar de lo importante que es caerle bien a los familiares del chico con el que estás? o son las mamás sobreprotectoras preocupadas que tratan de buscar lo mejor para ellos, y nos miran como productos que sus hijos exhibiran? o son ellos que no reparan en la importancia que esa visita significa para nosotras, o no se dan cuenta de como su mamá actua frente a nosotras creyendose parte del FBI o de la DININCRI?..


4 comentarios:

  1. weno es igual para el xiko.. cuando es presentado al papa d su enamorada..

    no se si sera mas dificil ser aceptado por este q para una xika x su suegra..
    no e pasado x eso.. pero el miedo es el mismo.. i en ocaciones es un poco mas grande xq un xico no suele seguir los consejos d su mama en cuanto a su enamorada..

    en cambio son los papas son los q suelen prohibir a sus hijas q sigan con la relacion..

    ResponderEliminar
  2. Si!!! que horror... a mi me paso peor...
    mi ex... me presento a toda la familia! como lo oyes!!!!!!! pues casi la mayoría...

    Fue un trauma psicológico muy grande... a la mamá ya la conocía, al papá ni tanto, de los hermanos habia escuchado... pero como yo en el colegio me portaba super bien, pues los profesores en las reuniones hablaban bien de mi pero igual me daban nervios.

    Aparte que si hubiesen sido solo ellos pues NORMAL!!! ... me invito para su cumpleaños, pues fui con mi mamá porque como no conocía esa zona bien, oyeme me presento a los abuelos, tios, primos, tortugas! (bueno en verdad no las tenia el para ese tiempo), sobrinos, amigos, vecinos... xuso! casi me da!!! y me presentaba como la NOVIA!!! ese día fue un gran shock para mi.

    Lo bueno esque mi mamá andaba por ahi... tambien me dio pena con ella XP ... y tambien yo fui con mi amiga Carolina asi que ella me comprendia, y estaba Iván por ahi jejeje

    ResponderEliminar
  3. yo estuve sola
    ( en realidad ya conocia a sus primos porque habia ido a la casa de su abuela para conocerlos) luego fui a su casa a ver tv y allí me encontre con su mamá por primera vez (era él - ella y yo)
    él se quedo callado riendose bajito y yo traumada xD

    ResponderEliminar
  4. me imagino... pero a mi me tiraron la bomba de una!!! T.T

    ResponderEliminar