sábado, 4 de julio de 2009

Ellos? Jamás!

Aclaración:

•El post está generalizado, pero lógicamente sé que no todos los hombres actúan como lo describo, sin embargo una porción de ellos si lo hace, por lo tanto lo escrito es por esa porción.
Así que aclaro este post no es una crítica a toodos los hombres -es más creo que ni siquiera es una critica (es un comentario constructivo xD) - además no tengo nada en contra de ellos así que por favor nada de resentimientos ^^



Hace algunos años atrás me di cuenta de algo que hasta yo pasaba inadvertido, que gracias a ciertas experiencias pude conocer, comprender y soportar . Descubrí una parte de los chicos que no creía fuera tan intensa ya que es un lado que muchos intentan ocultar pero que no evitan sentir: su yo celoso.

Sales del cole hablando con tu mejor amigo sobre la tarea de biologia, o llegas al salón de clases de tu universidad con el amigo con el que siempre conversas, o sea la circunstancia que sea, si en ese momento tu enamorado te fue a recoger, se cruzó contigo o estaba ya en el salón, te saludará cortante o lo hará de la manera más normal pero en el trascurso del día lo notarás distante.

Los celos, como lo dije en algún post del blog -> Atortugada, son tanto un signo de inseguridad como un signo que te avisa que la otra persona te importa tanto que no quieres perderla, además que tiene mucho que ver el grado de confianza que le tengas a tu pareja.

No estoy segura si ellos serán más celosos que nosotras, pero si sé - al menos en lo que a mi experiencia tanto personal, familiar amical etc etc respecta- que los hombres sienten los celos con más intensidad, ellos se ponen más celosos si ven a tu (mejor) amigo conversando horas contigo, dándote un abrazo por tu cumpleaños, o sentado junto a ti en la vereda de tu casa.

Y aunque muchos prefieren callar, dejar que eso pase o simplemente no darle tanta importancia hay otros que se quedan callados, son muy cortantes, no te abrazan y la lista sigue..

Ok..quizás algunas cosas si les puede molestar, porque ni ellos ni nosotras somos ángeles perfectos e inmaculados sin tentaciones o que se yo, pero si ellos hablaran un poco quizás muchas comprenderíamos lo que les molesta.. y es que ellos creen que las mujeres nacemos con un doctorado en leer el pensamiento y que pronto adivinaremos el porque de sus miradas perdidas..

Los celos están bien para mostrar a la otra persona lo mucho que nos interesa pero todo a extremos está mal, luego nos cansamos de su inseguridad y de la poca confianza que nos tiene..al final hacemos de una simple sacudida un terremoto de 7.0 en la escala de Ritcher..

6 comentarios:

  1. Si! que les pasa? yo tenia ese problema... es más aun lo tengo, y con chicos que solo son mis amigos, si estoy mucho tiempo con un amigo otro amigo se pone celoso. OSEA Y QUE?! no tengo derecho de estar con mis amigos?

    Por lo menos yo tengo un amigo que tiene 15 años, y yo desde que lo conoci me llevo super bien con el, somos mejores amigos y hablamos de un monton de cosas, mi otro amigo que conocí tiempo despues se pone celos de el, porque lo abrazo al otro, y se siente que no le doy cariño... y lo peor es cuando tiene novia y aun asi se pone celoso, que le pasa?

    Los celos no los soporto, en un grado pequeño talvez si, pero cuando alguien quiere llamar mi atención con eso que se olvide...

    Atte.
    **Full Moon**

    ResponderEliminar
  2. asuu... weno eso de los celos me a pasado una o 2 veces...
    osea veces q alguien me a celado.. tal vz con fundamentos pero weno...

    ese afan posesivo no es solo de los ombres...

    tal vz muxos ombres celen sin sentido... pero cuando las mujeres sienten ese presentimiento cuando ven a una xika con su enamorado.. o su posible enamorado.. o este les ablan d otra xika con la q paran.. i con la q la pasa muy bn.. sus celos son mil veces mas grandes xD!...

    lo q si e sido muxas veces objeto de celos... sin sentido si xq ninguna d las xikas keria algo conmigo... pero si..

    ResponderEliminar
  3. Los celos son unos bichitos verdes y feos que deberian ser controlados!!! XD

    ResponderEliminar
  4. jojo siii de exoo.. pero son inevitables... aunk si pueden ser controlables..

    ResponderEliminar
  5. Exacto! luchemos por controlar el bichito de los celos!!! XD

    ResponderEliminar
  6. **Full Moon** dijo...

    Los celos son unos bichitos verdes y feos que deberian ser controlados!!! XD

    ------------------------------

    porque no morados?

    xq verde -> tortugaa ¬¬ ?



    xD

    ResponderEliminar